#3 Vender sobre plano – Serie ¿Cuánto has vendido esta semana?

Serie ¿Cuánto has vendido esta semana? Capítulo 3: Vender sobre plano.

Resumen del capítulo: El planteamiento de hoy es ser capaces de aprender de otros negocios. El principal negocio que ha existido y que sigue existiendo en España, uno de los más importantes, es el del sector inmobiliario. Para que te hagas una idea en el año 2018 el sector inmobiliario movió en España 165 mil millones de euros. Así que algo harán bien, aparte de que todos necesitamos una casa para vivir, pero bueno como negocio desde luego está bien montado.

¿Qué hace el negocio del sector inmobiliario? Vender sobre plano. Antes de construir una casa, en edificio, los han vendido. Prácticamente no se construye si no se vende antes.

¿Cómo podemos aplicar esto a nuestros negocios? El primer paso que tenemos que dar es visitar las plataformas de crowdfunding. El crowdfunding básicamente consiste en vender algo antes de tenerlo listo para la venta, antes de producirlo. Da igual que sea un producto o un servicio, un libro, un documental, un disco o un gadget electrónico, o unas zapatillas.

La moraleja es salir a vender tu producto o servicio antes de tenerlo todo listo. Hay dos motivos para hacer esto:

  • Evaluamos la respuesta del cliente potencial antes nuestra oferta y comprobamos si realmente el mercado quiere lo que ofrecemos.
  • Tenemos tiempo de ajustar o cambiar nuestro producto/servicio a las necesidades reales de los clientes si nos damos cuenta que lo que ofrecemos es mejorable desde antes de salir al mercado.