Creatividad e iniciativa para fomentar ecosistemas innovadores


No creo en las sociedades innovadoras sino en personas innovadoras. Vamos a ver cuatro ejemplos españoles alrededor de la innovación y de la Historia para mostrar que en España se ha innovado desde siempre. ¿Quieres saber cuál fue la primera moneda aceptada mundialmente? ¿Quién inventó el primer traje de asstronauta? ¿Qué país tiene más Reservas de la Biosfera reconocidas por la UNESCO? ¿Quién inventó el primer juego de ordenador?

Todo esto es para hablar de cómo podemos generar personas más innovadoras, y con estas personas, ecosistemas innovadores. Es posible mediante dos sistemas, fomentando una educación primaria en los niños abierta y que les permita desarrollar sus capacidades sin cortapisas ni uniformidades; y mediante técnicas de innovación que todos podemos aplicar.

Te lo cuento en este podcast, pero para que no sea demasiado largo, dejo para la semana que viene las técnicas que menciono para el fomento de la creatividad. A cambio, te dejo el siguiente vídeo sobre creatividad para pensar un poco sobre el tema, pero sugiero que lo veas después de escuchar el podcast.

<iframe width=”560″ height=”315″ src=”https://www.youtube.com/embed/kQjtK32mGJQ” frameborder=”0″ allowfullscreen></iframe>


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *