Sobre mi

Innovación en la empresa, Ciencia y Tecnología

Ignacio Jesús de Miguel Ximénez de Embún

Puede parecer una mezcla rara, pero somos lo que hacemos. Me dedico a la consultoría para el desarrollo de negocios digitales, a la formación para nuevos emprendedores y a la consultoría de innovación para pymes tradicionales.

En mis ratos libres hago experimentos con tecnologías de programación web y también ejerzo de Biólogo como Comunicador Científico.

Perfil Empresarial

Son múltiples los negocios en los que he participado como promotor o como asesor. Soy socio fundador de Loogic (portal de startups). Me dedico a la consultoría para el desarrollo de nuevos negocios, formación a emprendedores (EOI y USAL) y consultor de innovación para pymes. He escrito un libro sobre cómo innovar en la empresa y he creado una Agencia de Pódcast para empresas.

Perfil Técnico

Estoy especializado en la puesta en marcha de soluciones web rápidas como prototipos, plataformas SaaS y comercio electrónico, basados en tecnologías abiertas como WordPress. Tengo varias plataformas online entre las que se encuentra Basicast.com. Me encanta el desarrollo de productos digitales, los análisis de túneles de conversión y las infraestructuras cloud.

Perfil Científico

Soy Biólogo, colegiado como ejerciente por la Comunidad de Madrid. Hago las veces de Comunicador Científico (he sido socio de la AECCientífica muchos años). Creé hace muchos años un difunto portal online de Ciencia, he trabajado para entidades públicas como FECYT. Esta faceta de plantear hipótesis y validarlas ayuda mucho en los negocios.

Comencé en el mundo de las empresas en el año 2001 con un proyecto que salió regular y desde entonces no he parado de crear nuevos negocios digitales y de ayudar a otros a desarrollarlos.

En mi primera etapa profesional compaginé mi propia empresa con el trabajo por cuenta ajena para diferentes empresas impartiendo formación a entidades como Correos o Telefónica y participando en proyectos para Telefónica Móviles, Junta de Extremadura, Casa Real (España), Ministerio de Administraciones Públicas (Gobierno de España),  Universidad de Sevilla, MUFACE, etc.

A través de mis empresas he trabajado para entidades como Red.es, BBVA, Caja Madrid, Banco Sabadell, Telefónica, Ayuntamiento de Madrid o el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE).

Soy socio fundador de Loogic.com, empresa dedicada a la información, asesoramiento y formación de emprendedores, startups e inversores. Ofrecemos información sobre inversiones en startups y nuevos modelos de negocio digitales.

También me dedico al asesoramiento de start-ups, a la formación especializada en tecnología y marketing especialmente en la Escuela de Organización Industrial (EOI) y en la Universidad de Salamanca (USAL).

Actualmente realizo actividades de Consultor de Innovación para PYMES tradicionales. He asesorado sobre todo a fábricas del sector agroalimentario para ayudarles a innovar en el desarrollo de producto y actualizarse en sistemas de gestión y control productivo.

Mi último proyecto es Agenciapodcast.com, una productora de podcast para empresas.

Si quieres puedes echarle un vistazo a mi perfil de Linkedin

Puedes contactar conmigo escribiéndome un correo a ignacio (@) innovacionpymes (.) com o utilizando el siguiente formulario:

Contacto
Tus datos serán tratados por Ignacio Jesús de Miguel Ximénez de Embún con la finalidad de gestionar la respuesta a tu solicitud. Tienes derecho a acceder, rectificar, suprimir los datos y otros derechos, como se explica en la Política de Privacidad. *