innovaPYME y sé feliz

cover3d_

La edición de innovaPYME y sé féliz ya está disponible. He sido un poco ingenuo al pensar que podría pre-vender suficientes ejemplares para mantener un pequeño stock de ejemplares en papel e incluso para enviar a un distribuidor de libros en librerías, con el que ya tenía el acuerdo cerrado.

Como no ha sido así, el libro está a la venta en modo de impresión bajo demanda desde la propia web de la editorial Filo Editores. Ahora me toca innovar a mi para conseguir un conjunto de ventas que me permitan reinvertir los ingresos en una edición para su distribución en papel.

Estaréis pensando que estoy loco por querer disponer de una edición en papel del libro, pero tengo mis motivos que otro día contaré. Lo que sí es cierto es que voy a preparar varios formatos digitales para su venta, y muy probablemente será a través de los cuales conseguiré los fondos para la edición en papel.

Respecto a la versión digital del libro tengo claro que no quiero ofrecer un simple pdf, sino un buen formato epub y cualquier otro estándar de facto que esté ampliamente extendido (esta parte me la tengo que estudiar).

Muchos estaréis pensando en la distribución digital de libros de Amazon, pero no quiero utilizar a esta empresa de intermediaria, que tanto ha hecho por la extensión del uso de lectores de libros electrónicos, sí, pero tanto o más ha contribuido a la devaluación del libro como vehículo de la intelectualidad humana, tanto del lado del escritor como del lector. Pero esa también es una visión muy personal y discusión para otro día.

En definitiva, si quieres echarle un vistazo a los primeros capítulos del libro y/o comprarlo, pásate por Filo Editores. Gracias.

 

Después de estar trabajando para grandes empresas y para startups, me he dado cuenta de que la innovación está olvidada para muchas de las PYMES que conforman una gran base de nuestro sistema económico.

Por este motivo me decidí a escribir el libro «innovaPYME y sé feliz», para poder trasladar a la pequeña empresa las posibilidades que tienen de subirse a la rueda de la innovación aunque no sean grandes empresas con enormes recursos y presupuestos, y aunque no sean startups cuya base es la innovación continua como forma de vida.

Incluso en la microempresa o si somos profesionales independientes (autónomos) también podemos aplicar metodologías que nos permiten innovar.

innovaPYME y sé feliz en definitiva muestra una serie de técnicas y guías para poder innovar en tu negocio aunque no dispongas de los enormes y casi infinitos recursos de las grandes empresas para la innovación.

Puedes descargarte el libro de forma gratuita en formato PDF. Contacta conmigo y te lo envío.