Paso 4/7. 7 Pasos para la innovación en tu negocio: descubriendo… una fruta

Antes de hablar del paso 4 de mi propuesta de «7 pasos para la innovación en tu negocio» voy a hacer una breve mención a los pasos anteriores para comprender bien por dónde voy.

Paso 1: Objetivo transmitir. Para eso te propuse una reflexión por escrito a mano.

Paso 2: Objetivo ser consciente de todas las decisiones que tomamos a lo largo del día con respecto a nuestro negocio.

Paso 3: Objetivo aprender algo nuevo para cambiar la forma de pensar sobre las cosas.

Y hemos llegado al paso 4. El objetivo de este punto es experimentar cosas nuevas. La mejor forma de hacerlo es por ejemplo de la forma que te propongo: Prueba una fruta nueva que no hayas probado nunca.

Atención, para que la experiencia sea completa, debes comprarla personalmente.

Qué tiene que ver esto con los negocios

La experimentación de cosas que no tenías previsto. Probar alternativas que no te habías planteado antes. Esta acción te obliga a actuar. Tienes que ir a un supermercado o frutería; después buscar frutas exóticas o diferentes que no hayas probado antes. Entre todas las que veas, tendrás que elegir, tomar una decisión. Tal vez quieras preguntar al dependiente sobre las frutas antes de elegir. Puede que necesites averiguar de antemano cómo se come esa fruta.

Una vez en casa tendrás que prepararla ¿hay que pelarla, se lava y se come tal cual? ¿Es necesario eliminar algún hueso o pulpa no comestible?. Es posible incluso que sea necesario cocinarla antes de comerla.

Todo esto es un proceso, un proceso nuevo que debes experimentar. Al final de estos pasos veremos cómo recapitular estas experiencias del camino y trasladarlas a los negocios. No tengas prisa.